Becas de ICETEX para aprender inglés en el extranjero

Entre la cantidad de becas que ofrece el ICETEX, no solo puedes encontrar becas para culminar estudios profesionales de un área en específico, sino que también tienes la oportunidad de acceder a programas de becas ICETEX de inglés, con el objetivo de que puedas aprender un nuevo idioma en el extranjero.

becas icetex

 

Si te interesa obtener una beca para aprender inglés con ICETEX, presta mucha atención a la información que te daremos en este artículo para que puedas reunir los requisitos necesarios y, en cuestión de unos pocos minutos, puedas iniciar tu inscripción en alguna de estas becas.

¿Qué son las becas ICETEX de inglés?

Como sabes ICETEX es la institución colombiana encargada de brindar las ayudas necesarias para promover e impulsar el acceso a la educación superior a los estudiantes con mayor promedio académico, que no cuenten con los recursos suficientes para estudiar en la universidad.

En el caso de las becas ICETEX de inglés, estas son un conjunto de créditos que se entregan a todos aquellos estudiantes de pregrado o que recién hayan egresado de una carrera profesional, que estén interesados en aprender el idioma inglés en el extranjero.

¿Cuáles son las becas ICETEX de inglés disponibles en la actualidad?

Actualmente las únicas becas de inglés que se encuentran disponibles de ICETEX son las becas Belisario Betancur del Centro Colombo Americano, las cuales cuentan con la cualidad de cubrir el 100% de los gastos que se generen por la matrícula y todos los temas que incluya el curso del estudiante.

Este programa ofrece un total de 150 becas del 100% que buscan capacitar a 150 estudiantes que cuenten con un buen desempeño académico. Además, a través de esta beca también se beneficiarán a un total de 40 mujeres de ruralidad, con el objetivo de que mejoren su perfil con un nivel de inglés B1 o B2.

¿Cuáles son los requisitos para optar por una beca ICETEX de inglés?

Los requisitos con los que debes cumplir para optar por esta beca son pocos, pero igualmente son sumamente importantes para la aprobación de tu inscripción. Así que, antes de pensar en postularte por alguna de estas becas de inglés, lo mejor es que te asegures de cumplir con todos, o al menos la mayoría de los requisitos.

Ahora sin más, los requisitos de las becas ICETEX de inglés son los siguientes:

  • Ser ciudadano colombiano mayor de 18 años.
  • Estudiante de pregrado en mínimo 5 semestre o recién egresado que no sobrepase el año desde la fecha de grado.
  • Para técnicos, tecnólogos que se encuentren en último año de estudio.
  • Deben contar con promedio académico mayor a 4.0.
  • Estudiante que exprese mediante escrito su motivación por el aprendizaje del inglés y su intención para querer ser parte del curso.
  • Estudiante que tenga conectividad con WIFI propio en su hogar y posea portátil o computador de escritorio, o tableta con audio y video.
  • Contar con conocimiento del idioma previo en un nivel A2 o B1 mínimo.

Además, en el caso de las mujeres rurales que postulen alguna de las 40 becas adicionales, los requisitos serán los siguientes:

  • Ser mujer con nacionalidad colombiana y residir en zonas rurales de Colombia (deben presentar certificado de residencia).
  • Ser estudiante de pregrado en mínimo 5 semestre o recién egresado que no sobrepase el año desde la fecha de grado.
  • Estar cursando último año de estudio en programas técnicos o tecnólogos.
  • Disponer de correo electrónico.
  • Contar con acceso a internet, un portátil o computador de escritorio, o tableta con audio y video que permita realizar cursar los estudios. El Celular es una opción para imprevistos, más no sustituye un ordenador.
  • Contar con conocimiento del idioma previo en un nivel A2 o B1 mínimo.

Si cumples con cada uno de estos beneficios, entonces ya tienes lo necesario para aplicar por alguna de estas becas. Recuerda que debes apresurarte antes de que la convocatoria a las becas ICETEX de inglés finalice. Antes de que esto ocurra debes estregar cada uno de los requisitos que te mencionamos antes.

¿Dónde puedo inscribirme en las becas ICETEX de inglés?

Luego de que tengas cada uno de los requisitos que te mencionamos anteriormente, el proceso de postulación es bastante sencillo y lo puedes hacer todo a través de Internet, sin tener la necesidad de acercarte personalmente a alguna de las sedes de ICETEX.

A través del siguiente enlace podrás encontrar toda la información necesaria sobre la convocatoria de la beca y los plazos de inscripción: https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/becas/becas-para-estudios-en-el-exterior/becas-vigentes/generalidades-centro-colombo-americano-estudio-en-idiomas.

¿Cuáles son los criterios de elegibilidad de la beca?

Luego de que postules como uno de los posibles beneficiarios de la beca ICETEX de inglés en el exterior, el organismo se encargará de estudiar quiénes de los postulados cumplen con cada uno de los requisitos completos y las cualidades para ser beneficiado con la beca.

Algunos de los criterios que se toman en cuenta en este estudio son los siguientes:

  • Proyecto relacionado con estudios del idioma elegido: este será el criterio de mayor puntaje, considerando la relación entre sus estudios actuales y la intención de aprender el idioma elegido.
  • Región de residencia del estudiante: si la persona pertenece a zonas rurales, esta condición tendrá preferencia en la elegibilidad.
  • Video de motivación: se evaluará como el tercer factor de peso en la evaluación.
  • Minorías étnicas: si pertenece a uno de estos grupos poblacionales, tendrá prioridad y puntos adicionales.
  • Virtualidad: garantizar en la entrevista que cuenta con los requisitos de equipamiento y conectividad para adelantar los estudios.
  • Promedio académico: se elegirá a los participantes que tengan el mayor promedio académico.
  • Entrevista: se preseleccionarán 5 participantes por cada Centro/idioma, quienes tendrán su respectiva entrevista de selección para elegir los tres destinatarios de la beca.

Así que ay lo sabes, si quieres aprender inglés en el exterior, ICETEX es la institución que puede ayudarte a hacerlo, al tiempo que recibes una variedad de beneficios que te permitirán cubrir los gastos esenciales de tus estudios internacionales.