Guía para agendar tus citas de ICETEX en línea

A pesar de que a través de la plataforma web de ICETEX puedes realizar una gran variedad de trámites relacionados con el organismo, también hay algunos que requieren de atención presencial en las oficinas principales de la institución. ¿Sabes cómo agendar citas de ICETEX? En este artículo te enseñamos.

icetex citas

Recordemos que el ICETEX, o Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, es un organismo colombiano que se encarga de brindar ayudas económicas a todos aquellos jóvenes que tengan intenciones de culminar sus estudios universitarios, pero no tengan los medios económicos para hacerlo.

Si quieres solicitar una beca, pedir información sobre los créditos, renovar tu inscripción, o cualquier otro trámite para el que necesites acudir personalmente a la institución, deberás ingresar al sistema de citas ICETEX y agendar la tuya. A continuación, te explicamos cómo hacerlo.

¿Dónde puedo apartar las citas de ICETEX?

El proceso que debes seguir para apartar las citas de ICETEX es muy simple y lo puedes hacer a través de la web de la institución, ingresando a la web que te indicaremos más adelante. Allí simplemente deberás seleccionar la fecha y hora que mejor te convenga y listo, en cuestión de unos 2 minutos tendrás tu cita programada.

Entonces, por tratarse de un proceso que debes realizar completamente en línea, para apartar tu cita de ICETEX lo único que necesitas tener es un computador o dispositivo móvil que te permita conectarte a Internet, desde cualquier sitio ene l que te encuentres.

¿Cómo solicitar las citas ICETEX en línea?

Ya tienes tu computadora y todo listo para tomar la cita que necesitas para acudir a las oficinas de ICETEX, ahora seguramente te preguntarás ¿Cómo puede agendar mis citas de ICETEX? A continuación, te explicamos este proceso en 7 simples pasos, para que lo puedas hacer sin problemas.

Los pasos 7 que debes seguir son los siguientes:

  1. Ingresa en el sistema de agendamiento de citas de ICETEX, a través del siguiente enlace: https://crm-clientes.millenium.com.co/milleicetex/pages/agenda/bienvenida.html.
  2. Una vez que estés dentro, haz clic en el botón de “Asignar Cita Presencial” en la parte inferior de la web.

  1. En la siguiente web selecciona la fecha en la que quieras apartar tu cita, haciendo clic en el listado correspondiente.

  1. Luego selecciona el punto de servicio al que quieras acudir para realizar el trámite que necesites.

  1. Haz clic en el botón de “Consultar Horarios Disponibles”.

  1. En la parte inferior del formulario te aparecerán cada uno de los horarios disponibles para apartar tu cita en ICETEX.

  1. Para seleccionar la que prefieras, haz clic sobre la frase “Agendar”.

De este modo, finalmente podrás apartar tu cita de ICETEX para que acudas cuando sea que lo necesites, sin tener la necesidad de hacer largas colas en el establecimiento para esperar a ser atendido. Con una cita podrás agilizar el proceso de atención, e incluso evitar la aglomeración de personas en la oficina a la que decidas ir.

¿Qué tipo de trámites puedo realizar en el ICETEX?

Si quieres apartar una cita en ICETEX, seguramente es porque necesitas realizar algún tipo de trámite relacionado con el organismo. ¿Sabes cuáles son estos trámites? A continuación, te mencionamos algunos de los principales, para que tengas bien claro los procesos que debes seguir.

Los trámites que puedes realizar a través de las oficinas de ICETEX son los siguientes:

  • Otorgamiento de becas internacionales para colombianos
  • Cambio de plazo y prórroga
  • Devolución de garantías
  • Paso al cobro individual
  • Condonaciones por fallecimiento, invalidez o graduación
  • Devolución y/o compensación de pagos de lo no debido
  • Otorgamiento de becas para extranjeros en Colombia
  • Cambio de fecha de vencimiento
  • Certificaciones relacionadas con los créditos
  • Renovación del crédito
  • Crédito educativo para posgrados en el país
  • Otorgamiento y legalización de crédito educativo a través de fondos en administración
  • Crédito educativo para pregrado en el país
  • Condonaciones de obligaciones de beneficiarios de los Fondos en Administración
  • Normalización de cartera por mora mayor a 90 días
  • Crédito para estudios de posgrado en el exterior
  • Crédito con aval fondo de garantías
  • Renovación de créditos y subsidios a través de fondos en administración

Cada uno de estos trámites puedes realizarlos sin problemas, siempre y cuando tengas una cita en la institución, apartada siguiendo cada uno de los pasos que te explicamos en los párrafos anteriores. Recuerda que, al momento de asistir a tu cita, es importante que lleves contigo tus documentos de identidad.