¿Cómo acceder a las herramientas de atención al ciudadano de ICETEX?

En los tiempos actuales en los que la gran mayoría de las personas cuentan con redes sociales y casi todo se puede realizar en cuestión de minutos a través de Internet, cada vez son más las instituciones que ofrecen atención virtual. Si quieres acceder a las herramientas de atención al ciudadano de ICETEX, en este artículo te explicaremos cómo hacerlo.

icetex atencion al ciudadano

Recordemos que el ICETEX, o Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, es uno de los organismos más importantes de Colombia debido a que se encarga de brindar ayudas económicas a todos aquellos ciudadanos jóvenes y adultos que estén interesados en culminar los estudios superiores, pero no tengan los medios para hacerlo.

Si quieres conocer más información sobre los beneficios de este organismo, sus programas de ayuda social y las convocatorias de inscripción en alguna de sus becas, puedes comunicarte con el organismo a través de las herramientas de atención al ciudadano ICETEX, las cuales te mencionamos a continuación.

¿Cuáles son los principales medios de atención al ciudadano ICETEX?

Para conocer más detalles sobre los beneficios y programas de ayuda social y económica que te puede ofrecer el ICETEX como estudiante de educación superior, puedes comunicarte a través de cualquiera de los medios de atención que ofrece el organismo.

Pero ¿Cuáles son los medios de atención al ciudadano de ICETEX? A continuación, te mencionamos los principales:

  • Centros de Experiencia Presencial
  • Sistema de Atención Virtual (Chat en línea, Video Atención, Atención en lengua de señas)
  • WhatsApp
  • Atención telefónica

A través de cualquiera de estos medios podrás tener la oportunidad de realizar todas las preguntas que necesites, sin tener la necesidad de acercarte personalmente las oficinas de la institución, a excepción de la opción de Centros de Experiencia Presencial.

A continuación, te hablamos un poco sobre cada uno de los tipos de medios que te mencionamos antes, para que seas tú quien elija el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Centros de Experiencia Presencial

Los centros de experiencia presencial son los medios de atención al ciudadano de ICETEX más comunes, y los únicos que requieren de atención presencial en las principales oficinas del organismo. En este caso hablamos de cada una de las oficinas de ICETEX en las principales ciudades del país.

Recuerda que, por tratarse de una institución nacional, el ICETEX ofrece atención a sus ciudadanos en las principales ciudades de Colombia, atendiendo a cada una de las zonas del territorio nacional. Si quieres conocer la dirección de los Centros de Experiencia Presencial, puedes verlas a través de este enlace: https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/atencion-al-ciudadano/centros-de-experiencia-presencial.

Sistema de Atención Virtual

En este caso, hablamos de cada uno de los medios de atención al ciudadano que engloban la atención a través de la web, para la que no es necesario acudir personalmente a las sedes del organismo y que puedes encontrar fácilmente desde tu hogar, con tan solo ingresar en la web del organismo.

Dentro de este espacio podemos identificar 3 tipos de medios de atención al ciudadano ICETEX: el Chat en línea, la Video Atención y la Atención en lengua de señas. Para acceder a ellas, sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa en la web del Sistema de Atención Virtual ICETEX, a través del siguiente enlace: https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/atencion-al-ciudadano/pqrsd.
  2. Una vez que estés dentro, simplemente deberás hacer clic en la opción a la que quieras ingresar (Chat, video atención, atención lengua de señas).

  1. Al hacer clic sobre la que prefieras, podrás ver la información ampliada de la misma.

Ten en cuenta que el chat en línea te servirá para contactar con el personal de la institución en línea y solicitar todo tipo de información que necesites, mientras que los otros dos serán videos en los que se explican los principales trámites de ICETEX, solo que el último es en lenguaje de señas para las personas con discapacidad auditiva.

Medios de atención telefónica

Por último, tienes a tu disposición los medios de atención al ciudadano ICETEX por vía telefónica, entre los cuales puedes encontrar los números de teléfono de ICETEX en Bogotá y a nivel nacional, así como la atención de WhatsApp.

Teléfonos de ICETEX

  • Bogotá: (57+1) 417-3535
  • Línea gratuita Nacional: (57+1) 018000-916821 (Quejas y Reclamos)

WhatsApp ICETEX: https://api.whatsapp.com/send?phone=573219311240

A través de cualquiera de estos medios de atención al ciudadano ICETEX, podrás solicitar toda la información que necesites. Seguramente podrás encontrar la solución que buscas.